Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Langa de Duero

Limitando con la provincia de Burgos se encuentra Langa de Duero, Conjunto Histórico-Artístico con una parroquial que tiene un ábside tardo-gótico del s. XVI mientras que su nave es de la centuria siguiente. Más antiguo es el torreón medieval "El Cubo" en el que estuvo cautivo don Álvaro de Luna, condestable de Castilla. Quedan unos pocos soportales junto a la travesía y algunas casas típicas de la ribera soriana del Duero. Otros atractivos son su puente medieval, el parque y las piscinas públicas. Hay jornadas de la vendimia en otoño. Se encuentra en el Camino del Cid y en el Camino de la Lana jacobeo.

Actividades

Senderismo, Rutas en Bicicleta, Rutas Micológicas, Visitas a Bodegas y Lagares, Enoturismo, Espeleología, Barranquismo, Paseos a Caballo, etc... 

Excursiones

  La Torre o Castillo "del Cubo", Iglesia

  Puente Medieval, Lagares y bodegas

 Iglesia de San Pedro de Bocigas de Perales, Zayas de Torre

  Hoces del Riaza, Maderuelo, Ayllón

  Monasterio de La Vid, Aranda de Duero

  Peñaranda de Duero, Clunia

  Santo Domingo de Silos, La Yecla

  San Esteban de Gormaz, Tiermes

  El Camino del Cid, La Senda del Duero

  El Burgo de Osma, Calatañazor, Fuentona

  El Cañón del Rio Lobos, Ucero

  La Laguna Negra, Picos de Urbión

Qué visitar...

 

Aranda de Duero

(a 30km)

Villa de la Ribera del Duero, conjunto monumental

Bodegas subterráneas de Aranda de Duero

(a 30km)

En el centro de la extensa vega que riega el río Duero, se encuentra la capital de la no menos extensa comarca ribereña, Aranda de Duero.

Ermita de San Baudelio de Berlanga

(a 53km)

La ermita de San Baudelio, cerquita de Berlanga de Duero, es fascinante interiormente pues nos transporta a Oriente con su palmera y nos sorprende con sus pinturas románicas y su aire de mezquitilla.

Qué hacer...